Juventus de Turín irá por la remontada en la Champions

Turín, Italia, 7 ago (Prensa Latina) Abrazada al liderazgo del portugués Cristiano Ronaldo, Juventus de Turín irá hoy aquí por la remontada ante el Lyon en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.


Derrotados 0-1 en la ida, los italianos encomendarán sus opciones de acceder a la próxima fase al poder goleador del astro luso, autor de 31 perforaciones en la recién concluida Serie A.


La Juve ya cambió su destino en las dos últimas temporadas de la Champions, cuando llegó al encuentro decisivo de los octavos con el agua al cuello.


Hace dos años, los turineses cedieron un empate 2-2 en esta urbe contra el Tottenham y se complicaron aún más cuando los ingleses abrieron el marcador en la vuelta, pero en cinco minutos, el dúo argentino de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín dio vida al cuadro piamontés.


La temporada pasada, superados 2-0 por el Atlético en Madrid en la ida, el cuadro bianconeri confió su pase a Cristiano, y el portugués cumplió por todo lo alto al marcó un triplete que metió a los italianos en los cuartos.


Ante el Lyon, un club mucho más accesible que el Atlético o el Tottenham, la tarea de la Juventus no parece tan complicada, aunque en los últimos ocho enfrentamientos de la temporada, los turineses solo sumaron igual cantidad de puntos, además su defensa concedió 43 tantos esta campaña, 19 de ellos en las últimas 10 fechas.


La Juve tiene en duda a Dybala, nombrado esta semana mejor jugador de la temporada en la Serie A, debido a una elongación en el muslo izquierdo y no contarán con el brasileño Douglas Costa y el alemán Sami Khedira, ambos lesionados.


Necesitamos una gran actuación. El Lyon ha cambiado a defensa de tres, tienen jugadores técnicos y velocidad a la contra. Tienen solidez y golpeo con Memphis Depay, por lo que el resultado de la ida les permite jugar más a ese juego. Será difícil de remontar. Necesitaremos claridad, paciencia y tranquilidad, admitió Maurizio Sarri, técnico de los campeones de la Serie A.


El técnico del Lyon, Rudi Garcia, y sus jugadores conocen bien el mal momento del conjunto rival y saben que si marcan una diana pondrían a la Juventus en muchos problemas.


Garcia teme a la falta de ritmo del plantel galo porque solo ha jugado un partido oficial desde que terminó la Ligue francesa, la semana pasada en la final de la Copa de la Liga contra el París Saint-Germain.


Los lioneses perdieron ese partido en los penales por 5-6 luego de igualar a cero en el tiempo regular y la prórroga, pero jugaron con solidez para confirmar lo acertado de pasar a jugar un esquema táctivo de 3-5-2.


Normalmente, cuando ganas 1-0 en la ida, el porcentaje es mayor, pero frente a este oponente, la eliminatoria está al 50-50 por ciento. Somos humildes, pero también ambiciosos y queremos clasificarnos, reconoció el DT francés.

Te puede interesar: